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Magine traerá la televisión a la carta a finales de año

Frente a una competencia más centrada en ofrecer contenidos a la carta (películas, series, eventos deportivos…), la apuesta de Magine se centra en la emisión de canales de televisión pura y dura. Eso sí, aportando dos bazas importantes: en primer lugar, facilitando al usuario la posibilidad de buscar y disfrutar de cualquier programa emitido durante los siete últimos días; y en segundo lugar, permitiendo el acceso desde smartphones, tabletas, ordenadores y televisores inteligentes. Con un precio de suscripción sin permanencia que rondará los 10 euros mensuales, su oferta está orientada al segmento de familia, sin fútbol, y con una programación que tendrá muy en cuenta los gustos de las mujeres y los niños a la hora de ver la tele.

Aunque de momento cuentan con 14 canales (Paramount, MTV, Nat Geo, Panda, Nickelodeon, Hollywood, Cocina, etc.) y una aplicación únicamente para dispositivos iOS, para el lanzamiento comercial en España, previsto para la segunda quincena de diciembre, esperan contar con 20 canales y el software preciso para tabletas y móviles Android.

En cuanto a los televisores, Magine ha cerrado acuerdos con algunos de los principales fabricantes del mundo, de modo que los usuarios tendrán acceso directamente a la plataforma desde los receptores de las marcar LG, Panasonic y TP Vision (Philips). Además, los canales de Magine pueden verse en cualquier televisión inteligente conectado por Wifi a un smartphone o tablet, de manera que sea posible usar estos aparatos como mando a distancia para elegir los contenidos que se deseen.

Desde su presentación a principios de julio en fase beta, 20.000 usuarios españoles han probado ya Magine (es posible conseguir invitaciones desde su página web), mientras que el objetivo es captar al año unos 50.000 suscriptores. En su país de origen y el único en la que ya está lanzada comercialmente, Suecia, el número de usuarios asciende a 80.000, que tienen a su disposición 36 canales.

Según un informe de la consultora Kantar Media, el consumo televisivo en nuestro país se sitúa en cuatro horas y media por persona y día. Además, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 43% de los españoles ya ve televisión a través de Internet. Finalmente, un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (Onsi), publicado en junio, revela que el 23,4% de los hogares españoles cuenta con televisión de pago (vía cable, satélite u otros sistemas) y que la tasa de penetración ha pasado de 3,8 millones de hogares en 2011 a 4,1 millones en 2012.

Redacción Silicon

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