Categories: MovilidadSmartphones

Magic3, primer buque insignia de HONOR como empresa independiente

HONOR sigue adelante tras independizarse de Huawei en el mes de noviembre. Esta marca se creó en el año 2013, centrada en el mercado de las generaciones nativas digitales, con teléfonos de gama media y baja.

Su nuevo dueño es el conglomerado Shenzhen Zhixin New Information Technology. Bajo el lema de Go Beyond, está apostando por productos inteligentes con una experiencia premium.

La compañía acaba de lanzar su primera línea de smartphones, considerados buques insignia, como compañía independiente tras la llegada de otros modelos como HONOR 50 y 50 Pro.. Se trata de la serie HONOR Magic3 en la que se incluye un terminal con ese mismo nombre y la pareja de HONOR Magic3 Pro y HONOR Magic3 Pro+.

Estos dispositivos lucen pantalla supercurva de 89°, 10 bits y bordes ultrafinos que muestra 1070 millones de colores y es compatible con la certificación HDR 10+.

Uno de los detalles en los que se ha centrado HONOR es la tecnología de cámara, incorporando un diseño bautizado como “El ojo de la musa” con superficie cóncava para facilitar la entrada de luz en el objetivo. A esto se le añade un motor de imagen desarrollado internamente por la compañía china y potenciado por inteligencia artificial.

En el caso del HONOR Magic3 Pro+, dispone de una configuración de cuatro cámaras: monocromática de 64 MP, ancha de 50 MP, ultraancha de 64 MP y teleobjetivo de 64 MP. Este móvil cuenta con un escudo de nanocristal supercurvo y cuerpo de nanocerámica para reforzar su resistencia.

El conjunto de teléfonos es el primero con IMAX ENHANCED. Además, ofrece efectos cinematográficos y capacidades de vídeo LUT (Look Up Table). De hecho, HONOR se ha asociado con el colorista Bryan Mamahan para desarrollar ocho LUT exclusivas inspiradas en películas clásicas.

Estos smartphones son capaces de capturar contenido 4K HDR y otra de sus características es un conjunto de tres micrófonos omnidireccionales.

Sus especificaciones se completan con la plataforma Snapdragon 888 Plus 5G y sistema operativo Turbo X, además de tecnología de grafeno hexagonal superconductor, batería de 4600 mAh compatible con HONOR SuperCharge a 66 W y SuperCharge Wireless a 50 W, cámara frontal 3D ToF y desbloqueo 3D Face ID.

“HONOR siempre ha mostrado nuestras ideas más innovadoras a través de la serie HONOR Magic, y la serie HONOR Magic3 perpetúa este legado”, declara sobre estos nuevos terminales George Zhao, consejero delegado.

“Representando la visión de HONOR sobre el futuro de la tecnología móvil, estamos orgullosos de las asociaciones sectoriales que hemos forjado y que han contribuido al desarrollo de este nuevo e innovador smartphone, así como de los continuos esfuerzos de nuestro equipo de I+D para reintroducir HONOR en el mercado global, en un despliegue nunca visto de tecnología excepcional”, señala.

HONOR ha aprovechado la presentación para certificar cuál será su estrategia de ahora en adelante. En tres meses, la compañía ha conseguido incrementar su cuota de mercado en China un 3 %, hasta el 14,6 %, lo que la anima a crecer también por otros rincones del planeta.

La idea ese mantener una expansión continuada con productos de mayor calidad. Su plantilla roza en estos momentos los 10 000 empleados. Y, con una red de cuatro centros de I+D y más de 100 laboratorios, sus solicitudes de patente hasta la fecha suben por encima de 5500.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago