Categories: EmpresasInversores

Magic Leap levanta otros 793 millones de dólares gracias a Alibaba

Magic Leap, la misteriosa compañía con una tecnología que combina lo mejor de Google Glass y las Oculus Rift, acaba de cerrar una ronda de series C que asciende a 793,5 millones de dólares.

En esta ocasión la operación ha sido encabezada por el gigante chino de ecommerce Alibaba. También han participado en ella inversores anteriores, como Google o Qualcomm Ventures. Además, han entrado en su capital nuevos inversores, como Warner Bros, Fidelity, JP Morgan, Morgan Stanley. T. Rowe Price y Wellington Managemenet.

La inyección de capital permite valorar a la firma de realidad aumentada en 4.500 millones de dólares, una cifra impresionante para tratarse de una empresa que aún no ha presentado su primer producto.

“Aquí en Magic Leap estamos creando un nuevo mundo en el que las realidades digital y física se mezclan perfectamente para permitir nuevas experiencias increíbles. Esta inversión acelerará el llevar nuestra nueva experiencia Mixed Reality Lightfield a todo el mundo”, señala el fundador, presidente y CEO de Magic Leap, Rony Abovitz, en un comunicado. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alibaba como un partner estratégico para ayudar a introducir nuestros productos innovadores a los más de 400 millones de personas que usan las plataformas de Alibaba”.

Fruto de la operación el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, tendrá un sillón en el Consejo de Administración de la startup. “Invertimos en visión de futuro, en empresas innovadoras como Magic Leap que están desarrollando productos y tecnologías líderes”, señala el ejecutivo.

Alibaba podría usar la tecnología de Magic Leap para mejorar su negocio de comercio electrónico conectando sus artículos online con el mundo físico.

No hace mucho (menos de dos meses) que la startup cerró otra ronda de una cuantía desorbitada. En diciembre Magic Leap levantó 827 millones de dólares y aumentó su valor a 3.700 millones de dólares.

En octubre de 2014, la firma había levantado 542 millones de dólares de fondos en una ronda en la que participaron compañías tecnológicas como Google o Qualcomm y productoras como Legendary Pictures.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago