No hace muchos días te hemos podido ofrecer aquí en The Inquirer el primer vídeo demostrativo oficial de la espectacular tecnología de realidad aumentada en la que está colaborando Google. Y dadas las buenas perspectivas y que estamos en un momento donde muchos quieren estar presentes en el siguiente paso de gigante tecnológico era casi de lógica que no costase convencer a los inversores para financiar Magic Leap con nada menos que 1.000 millones de dólares, pues tal es la impresionante cantidad que están a punto de alcanzar en la ronda de inversiones que están negociando actualmente.
Conseguir esa cantidad permitiría a su vez calcular el valor orientativo de la start up Magic Leap en torno a 4.500 millones de dólares. Y es que cantidades tan elevadas sólo se habían alcanzado anteriormente en casos como la ronda de financiación que permitió a Uber conseguir 1.200 millones en 2014 o cuando en 2010 Facebook logró 1.500 millones de dólares.
Similar a la propuesta de Microsoft con HoloLens, en Magic Leap han conseguido, como puedes ver en el vídeo que te mostramos a continuación, una alta calidad en cuanto a imágenes que se muestran para el usuario como si se tratase de hologramas que flotan en torno suyo o incluso como texturas y objetos que se superponen al entorno real que le rodea.
Hace ahora justo un año, en octubre de 2014, Google lideró el impulso a Magic Leap invirtiendo en dicha start up 542 millones de dólares, de manera que cuesta no mantener elevadas expectativas sobre los resultados que se lograrán.
vINQulo
South Florida Business Journal
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…