En la imagen que tenéis arriba podéis ver lo que publicó en Weibo el CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, sobre un posible smartphone modular de nombre Magic Cube. En este caso la pantalla y SoC estarían integrados, pudiendo cambiar aspectos como la cámara, batería, memoria, etc…
Lamentablemente toda la información se ha eliminado y no tenemos más detalles, pero en un principio parece que Project Ara sería más versátil. Sea como sea, los rumores apuntan a que este concepto de Magic Cube podría ser uno de los motivos que habría llevado a Hugo Barra a fichar por Xiaomi.
Sea como sea, las tendencias parecen estar cambiando, y el consumismo desaforado promovido por la falta total de modularidad y universalidad de los iProductos de Apple, da la impresión de que poco a poco se disipa en favor de terminales algo más abiertos.
Esta apertura llegaría a un nivel mucho mayor con la llegada de los smartphones modulares y que haya dos compañías de prestigio interesadas es una buena señal. Esperemos que realmente lleguen a productos concretos para los usuarios, que permitan un consumo más maduro y con reaprovechamiento de los componentes electrónicos sin tirar a la basura tanta electrónica de terminales completos “desfasados”.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…