En la imagen que tenéis arriba podéis ver lo que publicó en Weibo el CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, sobre un posible smartphone modular de nombre Magic Cube. En este caso la pantalla y SoC estarían integrados, pudiendo cambiar aspectos como la cámara, batería, memoria, etc…
Lamentablemente toda la información se ha eliminado y no tenemos más detalles, pero en un principio parece que Project Ara sería más versátil. Sea como sea, los rumores apuntan a que este concepto de Magic Cube podría ser uno de los motivos que habría llevado a Hugo Barra a fichar por Xiaomi.
Sea como sea, las tendencias parecen estar cambiando, y el consumismo desaforado promovido por la falta total de modularidad y universalidad de los iProductos de Apple, da la impresión de que poco a poco se disipa en favor de terminales algo más abiertos.
Esta apertura llegaría a un nivel mucho mayor con la llegada de los smartphones modulares y que haya dos compañías de prestigio interesadas es una buena señal. Esperemos que realmente lleguen a productos concretos para los usuarios, que permitan un consumo más maduro y con reaprovechamiento de los componentes electrónicos sin tirar a la basura tanta electrónica de terminales completos “desfasados”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…