Magento consigue 250 millones de dólares de financiación
Los fondos, provenientes de Hillhouse Capital, serán usados por Magento para expandir sus ventas mundiales y realizar futuras adquisiciones.
Magento, el proveedor de tiendas de ecommerce, ha conseguido 250 millones de dólares de financiación por parte de la firma de capital riesgo Hillhouse Capital.
La firma asegura que utilizará el dinero para acelerar su estrategia de crecimiento, expandir sus ventas a nivel mundial, invertir en marketing, mejorar su soporte para clientes, realizar innovaciones en sus productos y hacer futuras adquisiciones.
Magento está dirigida por Mark Lavelle y cuenta con una plataforma en la nube de código abierto que funciona como esqueleto para marketplaces y páginas de ecommerce. Gracias a sus integradores y partners, consigue dar servicio a 250.000 clientes, marcas y retailers que colectivamente generan más de 50.000 millones de dólares en volumen de ventas anuales.
eBay compró Magento en 2011 y en noviembre de 2015 la compañía se separó de la casa de subastas gracias al respaldo del fondo Permira. Desde entonces la compañía ha cambiado su estrategia de negocio con el lanzamiento de Magento Commerce Cloud, una plataforma de nube pública que optimiza el rendimiento, la seguridad y la extensibilidad de la Magento Enterprise Edition para comercios digitales.
“Desde que se convirtió en una empresa independiente hace solo un año, Magento es ya la plataforma de ecommerce global más grande del mundo”, señala Lavelle. “El ojbjetivo de Magento es ser la empresa líder para la próxima generación de innovadores de comercio. Es un privilegio tener dos importantes inversores tecnológicos respaldando nuestra visión”.
Hillhouse, la cual realizará inversiones a largo plazo en empresas en todas las fases en China y todo el mundo, se ha asociado con el equipo de gestión de Magento y Permisa. Esta firma de capital riesgo continuará contando con una participación mayoritaria en la compañía.