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Maestro, el resultado BI de Microsoft

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la beta de una aplicación de servidor para gestión de rendimiento empresarial. Esta nueva aplicación, cuyo nombre en clave es “Maestro”, toma las ventajas de Microsoft Office System para ayudar a las organizaciones a crear, gestionar y utilizar “scorecards” e indicadores de rendimiento crítico. Además, la herramienta ofrece una amplia visión de las oportunidades de negocio, gracias a la cual los empleados pueden adoptar soluciones de forma eficiente y cumplir rápidamente con sus objetivos.

A este respecto, Antonio Budia, jefe de producto de Microsoft Office de Microsoft Ibérica, explica que “Maestro ayuda a las empresas a convertir la información en acción gracias a la posibilidad de encontrar datos corporativos importantes en Office System”, quien añade que “esta nueva solución es una de las piezas clave para el desarrollo de nuestra estrategia de BI, suprimiendo las distancias entre las fuentes de datos empresariales y los empleados, que necesitan ver y analizar la información de negocio así como planificar, tomar decisiones y colaborar con otras personas”.

De acuerdo con esto, “Maestro” permite a una empresa alinear las acciones con la estrategia, es decir, hace posible monitorizar “scorecards”, iniciativas y planes de acción, gestionados y valorados por toda la organización; la solución también se combina con herramientas de informes, tablas, gráficos y análisis, así como con datos no estructurados como documentos, hojas de cálculo y Web sites.

Además, la oferta de Microsoft proporciona un marco diseñado para la interpretación y el trabajo con información empresarial, permitiendo a las personas no sólo comprender los datos en su contexto apropiado, sino también ser más efectivos en la colaboración y emprender acciones para mejorar el rendimiento corporativo.

Finalmente, esta herramienta ofrece una plataforma escalable que permite la customización que los ISVs e integradores de sistemas (SIs) necesitan para ampliar su funcionalidad o integrar “scorecards” en sus aplicaciones o en aplicaciones de clientes.

Redacción Silicon

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