Nokia, primer fabricante mundial de móviles, no ha sido capaz de competir hasta ahora en el segmento de smartphones especialmente con iPhones y Blackberrys. La liberación de Symbian convertida en Fundación fue un buen paso adelante pero la compañía ha seguido perdiendo cuota de mercado a ritmo preocupante, especialmente en la gama alta.
La apuesta por Maemo, una plataforma de desarrollo basada en Linux es clara tras su inclusión en su buque insignia N900. Las declaraciones del equipo de marketing de Maemo apuntan en ese sentido y no parece que hayan sentado nada bien en Symbian.
Nokia no ha tardado en responder, que no desmentir, calificando las declaraciones como “prematuras” e indicando que pretende mantener las dos plataformas. Veremos que ocurre en el futuro, la llegada de los terminales con Android podría precipitar los acontecimientos y dicho de paso, Maemo 5 tiene una pinta excelente corriendo sobre un terminal de tremenda calidad como el N900. Si se vende como esperan y comienza la recuperación de Nokia el paso a Maemo de más terminales será la opción para recuperar terreno.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…