Los internautas de Madrid, Cataluña y Andalucía son los más dispuestos a utilizar las webs y servicios de comercio electrónico en España, según el informe Radiografía de las compras online, realizado por el portal español de cashback Beruby.
Más concretamente, Madrid, con un 26,1% de los internautas que usan el ecommerce, es la comunidad más activa a la hora de realizar compras por Internet, seguida de Cataluña (16% y de Andalucía (12,1%). Entre las tres regiones acumulan el 51% de las compras por Internet de nuestro país.
En el extremo opuesto se encuentran Ceuta y Melilla, Navarra y La Rioja con porcentajes inferiores al 1%. Curiosamente, una región como la Comunidad Valenciana, con 5.100.000 habitantes, registra cifras de ecommerce similares a Castilla y León o Galicia, con la mitad de población.
Otros datos curiosos del estudio, que ha analizado más de 10.000 compras online realizadas entre enero y abril de este año, es que los días de más ventas son de lunes a jueves, o que más del 35% de las adquisiciones se realizan a final de mes. Llama menos la atención que los jóvenes de 25 a 35 años sean los que más utilizan Internet para hacer sus compras.
En cuanto a los productos más vendidos, son la restauración (20,1%) y los viajes (19,7%), seguidos de las compras de productos de moda y belleza (12,1%) y de ocio (10,3%). Los artículos de deporte y el material de oficina cierran el ranking, informa El Economista.
Por géneros, los datos referidos al nivel de consumo son similares entre los hombres, con un 48,8% del total, y las mujeres, con el 51,2% restante. En cuanto a gustos de consumo, los hombres prefieren productos relacionados con la informática y la electrónica, mientras que las mujeres se inclinan hacia productos relacionados con la moda, la belleza y las ofertas colectivas.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…