Categories: Cloud

Madrileña Red de Gas estrecha la relación con sus clientes a través de Amazon Connect

La distribuidora de gas MRG (Madrileña Red de Gas) ha transformado la forma de relacionarse con sus clientes, que rozan el millón, a través de la implantación de Amazon Connect de Amazon Web Services (AWS) como solución de contact center basada en el pago por uso.

Esto le permite diversificar su servicio y avanzar en una estrategia omnicanal, alcanzando un nivel de atención del 89 %, según ha anunciado. También ha potenciado el autoservicio, optimizado la monitorización y acelerado el establecimiento de citas, las lecturas de contador y la aportación de información en tiempo real.

“Hasta hace dos años, nos relacionábamos muy poco con los clientes, y eran las comercializadoras las que mantenían el contacto con ellos”, explica Héctor Morán, responsable del departamento de Experiencia del Cliente, Sistemas y Telecomunicaciones de MRG. Ahora, pasa de ser “casi invisible a asumir el rol de facilitador” con una solución que le permite tener visión instantánea de su contacto con los clientes. “Recibimos en torno a 80 000 llamadas mensuales”, indica Morán, “y no teníamos el control ni la capacidad de saber en tiempo real lo que estaba ocurriendo. Necesitábamos tenerlo para mejorar la experiencia del cliente, flexibilizando los procesos, automatizando y ganando rapidez”.

El proyecto de modernización de MRG, a cargo de Linke, ha supuesto la integración del contact center y soluciones de respuesta de voz interactiva en su área de sistemas. De cara al futuro, ya piensa en una mayor automatización con RPA y bots, aprendizaje automático y análisis de Big Data.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago