Categories: Cloud

Madrileña Red de Gas estrecha la relación con sus clientes a través de Amazon Connect

La distribuidora de gas MRG (Madrileña Red de Gas) ha transformado la forma de relacionarse con sus clientes, que rozan el millón, a través de la implantación de Amazon Connect de Amazon Web Services (AWS) como solución de contact center basada en el pago por uso.

Esto le permite diversificar su servicio y avanzar en una estrategia omnicanal, alcanzando un nivel de atención del 89 %, según ha anunciado. También ha potenciado el autoservicio, optimizado la monitorización y acelerado el establecimiento de citas, las lecturas de contador y la aportación de información en tiempo real.

“Hasta hace dos años, nos relacionábamos muy poco con los clientes, y eran las comercializadoras las que mantenían el contacto con ellos”, explica Héctor Morán, responsable del departamento de Experiencia del Cliente, Sistemas y Telecomunicaciones de MRG. Ahora, pasa de ser “casi invisible a asumir el rol de facilitador” con una solución que le permite tener visión instantánea de su contacto con los clientes. “Recibimos en torno a 80 000 llamadas mensuales”, indica Morán, “y no teníamos el control ni la capacidad de saber en tiempo real lo que estaba ocurriendo. Necesitábamos tenerlo para mejorar la experiencia del cliente, flexibilizando los procesos, automatizando y ganando rapidez”.

El proyecto de modernización de MRG, a cargo de Linke, ha supuesto la integración del contact center y soluciones de respuesta de voz interactiva en su área de sistemas. De cara al futuro, ya piensa en una mayor automatización con RPA y bots, aprendizaje automático y análisis de Big Data.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

5 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

7 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago