El Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar que invertirá algo más de 5 millones de euros para intentar paliar la llamada brecha digital.
El consistorio invertirá esta cantidad en el desarrollo de actividades de formación y asesoramiento gratuiíto de los ciudadanos en materia de nuevas tecnologías.
Para ello, utilizará como cauce las aulas Madrid Tecnología, que ya han conseguido un total de 1.100.000 visitas desde su puesta en marcha. Como dato relevante, un 61por ciento de los usuarios de estos centros fueron mujeres y un 37 siguió alguna de las actividades formativas.
La divulgación tecnológica no sólo se dirige al usuario de a pie. El ayuntamiento busca convencer a las PYMEs, a las micropymes y a los autónomos de la necesidad de utilizar las nuevas tecnologías.
Madrid busca, a través de esta incorporación a las TIC, modernizar el tejido comercial de la ciudad y potenciar el negocio urbano.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…