Categories: Workspace

Madrid Tech Show experimenta un crecimiento del 29 % en visitantes

Madrid Tech Show ha clausurado sus puertas tras dos jornadas de contenido dedicado a la nube, la ciberseguridad, el Big Data, la inteligencia artificial, los centros de datos, el comercio electrónico y el marketing digital.

Entre el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre, el evento congregó a más de 22 500 asistentes, incluyendo un 32 % de directivos de primer nivel como los CEO.

Esta cuarta edición ha conseguido un 29 % más de asistentes que la cita de 2023. También está por encima de lo que habían calculado sus organizadores, que esperaban un incremento del 22 %. Desde la primera edición, Madrid Tech Show ha experimentado una subida del 140 % en el número de visitantes.

Además, ha duplicando el número de empresa expositoras, pasando de las 200 originales a las 400 actuales. Al menos tres cuartas partes de estos expositores han confirmado su asistencia para el próximo año. Esto significa que el evento tendrá que añadir otro pabellón en IFEMA.

“Madrid es la ciudad donde se toman las decisiones tecnológicas, y esta edición lo demuestra. Ha sido un éxito rotundo, hemos superado nuestras expectativas“, comenta Agustín Torres, presidente de CloserStill Media España.

Otra cifra que deja Madrid Tech Show es la intervención de más de 350 speakers de carácter nacional e internacional, que compartieron tendencias tecnológicas. Esto incluye representantes de empresas como IBM, Oracle, Huawei o Google.

Madrid Tech Week

La edición de 2025 de Madrid Tech Show se integrará dentro de la iniciativa de “Madrid Tech Week: la Semana Europea de la Tecnología”, que acaba de ser anunciada y que busca convertir a la capital española en referente tecnológico europeo.

En la misma semana de octubre, Madrid Tech Week acogerá Madrid Tech Show y Global Mobility Call, que juntos suman unos 30 000 visitantes y algo más de 700 expositores.

Esta propuesta surge de la alianza entre Madrid Tech Show, IFEMA, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid. Más allá de los dos congresos, contará con otras actividades, como lanzamiento de empresas y cenas de gala.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así está el top 10 de marcas más suplantadas por los ciberdelincuentes

Check Point Research analiza lo sucedido con las campañas de 'phishing' durante el tercer trimestre…

3 mins ago

S2 Grupo lanza un hub de innovación abierta en ciberseguridad

S2X apoyará las investigaciones en seguridad y el desarrollo de soluciones comerciales para la Industria…

1 hora ago

Capacidad de almacenaje y ubicación de los datos, grandes retos para el éxito en IA

En España destaca la falta de talento interno con suficiente capacidad técnica y maestría en…

3 horas ago

Cloudera amplía la compatibilidad de su plataforma con Snowflake

La integración entre los activos de Cloudera y Snowflake pretende simplificar las arquitecturas de datos…

4 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #30

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

14 horas ago

Ayesa aplicará computación cuántica a la red eléctrica de i-DE

Colabora con la empresa de distribución del grupo Iberdrola para desarrollar una solución capaz de…

1 día ago