Categories: Workspace

Madrid Tech Show experimenta un crecimiento del 29 % en visitantes

Madrid Tech Show ha clausurado sus puertas tras dos jornadas de contenido dedicado a la nube, la ciberseguridad, el Big Data, la inteligencia artificial, los centros de datos, el comercio electrónico y el marketing digital.

Entre el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre, el evento congregó a más de 22 500 asistentes, incluyendo un 32 % de directivos de primer nivel como los CEO.

Esta cuarta edición ha conseguido un 29 % más de asistentes que la cita de 2023. También está por encima de lo que habían calculado sus organizadores, que esperaban un incremento del 22 %. Desde la primera edición, Madrid Tech Show ha experimentado una subida del 140 % en el número de visitantes.

Además, ha duplicando el número de empresa expositoras, pasando de las 200 originales a las 400 actuales. Al menos tres cuartas partes de estos expositores han confirmado su asistencia para el próximo año. Esto significa que el evento tendrá que añadir otro pabellón en IFEMA.

“Madrid es la ciudad donde se toman las decisiones tecnológicas, y esta edición lo demuestra. Ha sido un éxito rotundo, hemos superado nuestras expectativas“, comenta Agustín Torres, presidente de CloserStill Media España.

Otra cifra que deja Madrid Tech Show es la intervención de más de 350 speakers de carácter nacional e internacional, que compartieron tendencias tecnológicas. Esto incluye representantes de empresas como IBM, Oracle, Huawei o Google.

Madrid Tech Week

La edición de 2025 de Madrid Tech Show se integrará dentro de la iniciativa de “Madrid Tech Week: la Semana Europea de la Tecnología”, que acaba de ser anunciada y que busca convertir a la capital española en referente tecnológico europeo.

En la misma semana de octubre, Madrid Tech Week acogerá Madrid Tech Show y Global Mobility Call, que juntos suman unos 30 000 visitantes y algo más de 700 expositores.

Esta propuesta surge de la alianza entre Madrid Tech Show, IFEMA, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid. Más allá de los dos congresos, contará con otras actividades, como lanzamiento de empresas y cenas de gala.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago