Categories: Workspace

Madrid Tech Show experimenta un crecimiento del 29 % en visitantes

Madrid Tech Show ha clausurado sus puertas tras dos jornadas de contenido dedicado a la nube, la ciberseguridad, el Big Data, la inteligencia artificial, los centros de datos, el comercio electrónico y el marketing digital.

Entre el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre, el evento congregó a más de 22 500 asistentes, incluyendo un 32 % de directivos de primer nivel como los CEO.

Esta cuarta edición ha conseguido un 29 % más de asistentes que la cita de 2023. También está por encima de lo que habían calculado sus organizadores, que esperaban un incremento del 22 %. Desde la primera edición, Madrid Tech Show ha experimentado una subida del 140 % en el número de visitantes.

Además, ha duplicando el número de empresa expositoras, pasando de las 200 originales a las 400 actuales. Al menos tres cuartas partes de estos expositores han confirmado su asistencia para el próximo año. Esto significa que el evento tendrá que añadir otro pabellón en IFEMA.

“Madrid es la ciudad donde se toman las decisiones tecnológicas, y esta edición lo demuestra. Ha sido un éxito rotundo, hemos superado nuestras expectativas“, comenta Agustín Torres, presidente de CloserStill Media España.

Otra cifra que deja Madrid Tech Show es la intervención de más de 350 speakers de carácter nacional e internacional, que compartieron tendencias tecnológicas. Esto incluye representantes de empresas como IBM, Oracle, Huawei o Google.

Madrid Tech Week

La edición de 2025 de Madrid Tech Show se integrará dentro de la iniciativa de “Madrid Tech Week: la Semana Europea de la Tecnología”, que acaba de ser anunciada y que busca convertir a la capital española en referente tecnológico europeo.

En la misma semana de octubre, Madrid Tech Week acogerá Madrid Tech Show y Global Mobility Call, que juntos suman unos 30 000 visitantes y algo más de 700 expositores.

Esta propuesta surge de la alianza entre Madrid Tech Show, IFEMA, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid. Más allá de los dos congresos, contará con otras actividades, como lanzamiento de empresas y cenas de gala.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 mins ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

46 mins ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

1 hora ago

ABB compra el negocio de electrónica de potencia de Gamesa Electric en España

Esto incluye convertidores eólicos de doble alimentación, sistemas industriales de almacenamiento de energía en baterías…

2 horas ago

Zoom realiza fichajes de alto nivel en EMEA

Nombra líderes para EMEA GMT, el norte Europa, DACH y CEE, para el área de…

3 horas ago

Vicente Chiralt, nuevo vicepresidente de marketing integrado y de campo para Vertiv

Mientras, Stefano Mozzato asumirá el rol de vicepresidente de marketing para Europa, Oriente Medio y…

3 horas ago