Madrid Tech Show experimenta un crecimiento del 29 % en visitantes
Su cuarta edición ha cerrado con más de 22.500 asistentes, 350 oradores y 400 expositores.
Madrid Tech Show ha clausurado sus puertas tras dos jornadas de contenido dedicado a la nube, la ciberseguridad, el Big Data, la inteligencia artificial, los centros de datos, el comercio electrónico y el marketing digital.
Entre el miércoles 16 y el jueves 17 de octubre, el evento congregó a más de 22 500 asistentes, incluyendo un 32 % de directivos de primer nivel como los CEO.
Esta cuarta edición ha conseguido un 29 % más de asistentes que la cita de 2023. También está por encima de lo que habían calculado sus organizadores, que esperaban un incremento del 22 %. Desde la primera edición, Madrid Tech Show ha experimentado una subida del 140 % en el número de visitantes.
Además, ha duplicando el número de empresa expositoras, pasando de las 200 originales a las 400 actuales. Al menos tres cuartas partes de estos expositores han confirmado su asistencia para el próximo año. Esto significa que el evento tendrá que añadir otro pabellón en IFEMA.
“Madrid es la ciudad donde se toman las decisiones tecnológicas, y esta edición lo demuestra. Ha sido un éxito rotundo, hemos superado nuestras expectativas“, comenta Agustín Torres, presidente de CloserStill Media España.
Otra cifra que deja Madrid Tech Show es la intervención de más de 350 speakers de carácter nacional e internacional, que compartieron tendencias tecnológicas. Esto incluye representantes de empresas como IBM, Oracle, Huawei o Google.
Madrid Tech Week
La edición de 2025 de Madrid Tech Show se integrará dentro de la iniciativa de “Madrid Tech Week: la Semana Europea de la Tecnología”, que acaba de ser anunciada y que busca convertir a la capital española en referente tecnológico europeo.
En la misma semana de octubre, Madrid Tech Week acogerá Madrid Tech Show y Global Mobility Call, que juntos suman unos 30 000 visitantes y algo más de 700 expositores.
Esta propuesta surge de la alianza entre Madrid Tech Show, IFEMA, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid. Más allá de los dos congresos, contará con otras actividades, como lanzamiento de empresas y cenas de gala.