La Comunidad de Madrid va a solicitar otros 200 millones de euros más al Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar a las pymes de la región. La petición ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la comunidad.
Esta cantidad se añadirá al montante similar que aporten las entidades financieras que se adhieran a este proceso, según explicó el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria. El objetivo es conceder más financiación para actuaciones a medio y largo plazo -entre dos y 12 años- de las pymes madrileñas, informa Finanzas.com.
Los primeros 200 millones de financiación preferente para las pymes madrileñas han tenido una aceptación favorable en los últimos cuatro meses. El pasado 18 de marzo, la Comunidad de Madrid firmó el primer convenio con el Banco Santander, un acuerdo al que posteriormente se han sumado otras siete entidades financieras: Caixabank, Ibercaja, Bankia, Banco Popular, Bankinter, Banco Sabadell y Liberbank.
Según la Comunidad de Madrid, 1.400 pequeñas y medianas empresas de la región ya han recibido más de 142,5 millones de euros hasta la semana pasada. Este dinero se ha destinado a “proyectos madrileños de inversión en activos productivos y de capital circulante”.
De estos créditos, más de la mitad -exactamente 732- se formalizaron con microempresas de menos de 10 trabajadores, un sector que es prioritario por la dificultad que tiene para acceder a financiación.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…