Madrid promueve el ecommerce entre los pequeños negocios

Los pequeños comercios de la región contarán con un portal web para impulsar el comercio electrónico, orientado al marketing online y nuevas formas de pago.

El director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín, anunció que los pequeños comercios de la comunidad contarán con un portal web para impulsar el comercio electrónico, informa El Economista.

Este portal permitirá a las empresas más pequeñas un acceso ágil e integrado a las nuevas tecnologías. Estará orientado al desarrollo de contenidos relativos al ecommerce: marketing online, mobile marketing, nuevas formas de pago a través de dispositivos de movilidad, asesoramiento virtual, servicios de confianza en línea, servicios en la nube o utilización de redes sociales.

Martin hizo este anuncio en la clausura del encuentro “La internacionalización de la empresa a través de la Red. Claves para superar fronteras”. Dicho evento ha ofrecido la visión de varios expertos sobre aspectos como el diseño de la web, los idiomas, el posicionamiento internacional y materias como seguridad, logística, fiscalidad y pagos, en función del país, la cultura y sector.

La puesta en marcha de este portal se encuadra dentro de la apuesta de la Comunidad de Madrid por el comercio electrónico, como uno de los principales recursos para mejorar la competitividad de las empresas. La Comunidad puso en marcha en julio de 2012 el Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico.

Dentro de este programa se han llevado a cabo varias actuaciones, como el desarrollo de un micrositio exclusivo para comercio electrónico, la elaboración de guías de ecommerce para pymes comerciales y consumidores, o la puesta en marcha de campañas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y a los consumidores para impulsar un ecommerce seguro.