Categories: EmpresasStart-Up

Madrid in Game finaliza su primer programa de emprendimiento

La primera edición del Programa de emprendimiento de Madrid in Game, la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para impulsar a los emprendedores en el mundo de los videojuegos, ha llegado a su fin.

En un encuentro celebrado en el Experience Center del Campus del videojuego se ha reconocido y destacado el progreso y evolución de las primeras 30 startups participantes en la iniciativa.

Las empresas han participado en el evento de clausura y han dado testimonio sobre su recorrido en el Development Center de Madrid in Game.

Durante seis meses han avanzado en sus proyectos y han recibido asesoramiento personalizado, apoyo para la búsqueda de fondos, presencia en eventos, y mentorización de expertos en tres pilares: negocio, producto y persona.

Además, han contado con recursos tecnológicos tales como laboratorios de sonido, vídeo y realidad virtual y aumentada de última generación, así como otras herramientas vanguardistas.

Hitos logrados

Muchas de las empresas del Programa de emprendimiento han conseguido importantes hitos durante este medio año en el Development Center del Campus.

Nware, un servicio de juego por streaming desde la nube, firmó un acuerdo con Microsoft para ofrecer los juegos de Xbox y Activision en su plataforma; Clivi, un ecosistema gaming para jugadores, streamers y profesionales, logró cerrar una ronda de financiación de 392.000 euros; Second World, por su parte, lanzó Ball Guys Furry Road, su primer videojuego para dispositivos móviles.

La aceleradora también ha generado sinergias entre las distintas empresas, destacando casos como el evento Sinfrenos League, uno de los campeonatos más importantes del videojuego Rocket League en España. Bajo la organización de HaveFun Gamers, unió a otras firmas como Latido Shop, Conwiro, Wiper Gaming o Beetested en la que disfrutaron de una jornada de deportes electrónicos en el Esports Center del Campus del videojuego.

La jornada ha contado con la presencia de Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que ha destacado el apoyo de Madrid a 30 empresas emergentes en el ámbito del videojuego y ha recalcado el objetivo del Programa de emprendimiento: atraer, impulsar, retener, potenciar el talento y generar empleos directos y de calidad en la industria del videojuego.

En palabras del concejal, el objetivo de esta iniciativa es “convertir las ideas emergentes en proyectos solventes y de referencia para el sector”. Precisamente, ha destacado la labor del Ayuntamiento de Madrid en el acompañamiento y asistencia a emprendedores “de cualquier disciplina, incluyendo una industria con un potencial sobresaliente como es la del videojuego”. “Estamos demostrando que Madrid es una ciudad que les apoya en su crecimiento”, ha añadido.

Continuará….

La segunda convocatoria del Programa de emprendimiento de Madrid in Game arrancará el día 29 de septiembre.

30 nuevas startups trabajarán en el Development Center del Campus del videojuego, sumándose a otras 20 de la primera edición, que seguirán su proceso de incubación y aceleración hasta marzo de 2024. Se espera incubar a más de 200 empresas a lo largo de los próximos tres años.

Alberto Payo

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

18 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

49 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago