Everis, la consultora multinacional de negocio, ha publicado la segunda edición del everis City Talent Index, en colaboración con Barcelona Global, un índice que evalúa la capacidad de las ciudades a la hora de atraer, desarrollar y retener el talento local e internacional.
El índice analiza las principales ciudades europeas según 64 indicadores, agrupados en 5 categorías: sistema educativo, investigación, innovación y transferencia a la sociedad; estilo de vida; excelencia en los negocios y economía y políticas públicas.
Con esta clasificación se pone de manifiesto que ciudades ofrecen las mejores condiciones en materia de formación, desarrollo para los profesionales y oportunidades en sus mercados laborales; un patrón guía a tener en cuenta para las empresas, estudiantes, trabajadores y otros agentes.
En esta segunda edición del estudio, Madrid mantiene su posición a la mejora en “Estilo de vida atractivo”. Tal y como expone el everis City Talent Index, Madrid es un lugar ideal en el que establecerse por sus servicios públicos, la calidad de vida y el entorno digital; unos indicadores que la sitúan dentro del Top 10 a nivel global. Madrid destaca, además, por la investigación e innovación, seguida de la excelencia en los negocios.
Haciendo referencia a Barcelona, ha subido una posición respecto al anterior índice gracias a la mejora de los indicadores como educación universitaria, preuniversitaria, posgrado y el desarrollo profesional. Seguida de esta categoría, la ciudad condal atrae al talento por su estilo de vida.
Pero a pesar de estas mejoras, algunos indiciadores no han variado y se reclaman mejoras y su evolución. Concretamente, los niveles de paro y de fracaso escolar, la estabilidad gubernamental y regulatoria, la inversión en investigación y desarrollo, o la facilidad de empezar un negocio son factores a mejorar para escalar posiciones en la capacidad de generar y desarrollar talento.
La principal diferencia respecto a la edición anterior ha sido el ascenso de Zúrich a la cabeza del ranking y la salida del podio de Copenhague que baja al cuarto lugar. Londres y París mantienen su posición como segunda y terceras mejores ciudades para el talento.
Respecto a cada ciudad, Zúrich consigue la primera posición en la categoría “Estilo de vida atractivo”; Londres lidera la clasificación en las categorías “Excelencia en los negocios” debido a su red profesional, y en la de “Investigación e Innovación”. París, que consigue la medalla de bronce, lidera la categoría de “Sistema educativo”, gracias a su oferta universitaria, de posgrado y a las posibilidades que ofrece respecto al desarrollo profesional. Respecto a la categoría “Economía y Políticas Públicas” es la capital irlandesa Dublín quien se coloca en primera posición, seguida de Ámsterdam y Copenhague.
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…