Categories: Cloud

Madrid, capital del márketing online

El desarrollo del marketing digital en España, donde la publicidad online ya acapara más del 7% de los ingresos de todo el sector arrebatándole cada vez más cuota de mercado a televisión, radio y, sobre todo, medios en papel, ha provocado que la quinta edición del Online Marketing España (OME), el punto de encuentro para el sector del marketing online en nuestro país, sea más grande que nunca.

OME ha abierto sus puertas hace unos minutos en el Auditorio Sur y el pabellón 2 del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid haciendo alarde de unas cifras que no entienden de crisis y demostrando que la publicidad online, está en auge.

De hecho, es la primera vez que la feria -que se celebrará a lo largo del dia de hoy y durante la jornada de mañana- tiene lugar en Ifema, habiéndose celebrado siempre en el Palacio Municipal de Congresos. El cambio viene motivado por ese crecimiento, ya que para esta edición se esperan más de 5.000 visitantes profesionales y más de 80 empresas expositoras.

Así se ha destacado esta mañana durante la breve inauguración oficial que ha tenido lugar en el Auditorio Sur de Ifema, en la que se han explicado los ejes básicos de este simposium: fidelización, crisis y networking. Atraer al consumidor hacia el medio digital, y fidelizarlo, es el principal reto al que se enfrenta el sector, y esto es si cabe más primordial en tiempos de crisis. Por otro lado, la feria se configura como un centro idóneo para hacer contactos profesionales y relacionarse con otras figuras del sector.

Para “practicar el networking“, además de visitar la superficie expositiva, lo mejor es asistir al completo programa de conferencias que ha preparado la organización, con ponentes de renombre, y en el que auténticos gurús del marketing digital desgranarán las principales tendencias de la publicidad online en España.

Enrique Benayas, director general del ICEMD y Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España han sido los primeros en ofrecer su punto de vista esta mañana a los asistentes, con aforos de sala que han rondado las 500 personas.

Tras ellos, y a lo largo de las dos jornadas, también ofrecerán charlas-coloquio Miguel Ángel Orbaneja, responsable de Internet y Proyectos Interactivos de IKEA, Catalina Lou, directora de Ventas y Marketing en Europa de EA Mobile y hasta cincuenta gurús del marketing online más. NetMediaEurope ofrecerá más información a lo largo de estas jornadas.

Manuel Moreno

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

36 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago