Madrid, capital del márketing online

Acaba de abrir sus puertas OME, la mayor feria de publicidad digital en España, que se celebrará hoy y mañana en el pabellón 2 de Ifema.

El desarrollo del marketing digital en España, donde la publicidad online ya acapara más del 7% de los ingresos de todo el sector arrebatándole cada vez más cuota de mercado a televisión, radio y, sobre todo, medios en papel, ha provocado que la quinta edición del Online Marketing España (OME), el punto de encuentro para el sector del marketing online en nuestro país, sea más grande que nunca.

OME ha abierto sus puertas hace unos minutos en el Auditorio Sur y el pabellón 2 del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid haciendo alarde de unas cifras que no entienden de crisis y demostrando que la publicidad online, está en auge.

De hecho, es la primera vez que la feria -que se celebrará a lo largo del dia de hoy y durante la jornada de mañana- tiene lugar en Ifema, habiéndose celebrado siempre en el Palacio Municipal de Congresos. El cambio viene motivado por ese crecimiento, ya que para esta edición se esperan más de 5.000 visitantes profesionales y más de 80 empresas expositoras.

Así se ha destacado esta mañana durante la breve inauguración oficial que ha tenido lugar en el Auditorio Sur de Ifema, en la que se han explicado los ejes básicos de este simposium: fidelización, crisis y networking. Atraer al consumidor hacia el medio digital, y fidelizarlo, es el principal reto al que se enfrenta el sector, y esto es si cabe más primordial en tiempos de crisis. Por otro lado, la feria se configura como un centro idóneo para hacer contactos profesionales y relacionarse con otras figuras del sector.

Para “practicar el networking“, además de visitar la superficie expositiva, lo mejor es asistir al completo programa de conferencias que ha preparado la organización, con ponentes de renombre, y en el que auténticos gurús del marketing digital desgranarán las principales tendencias de la publicidad online en España.

Enrique Benayas, director general del ICEMD y Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España han sido los primeros en ofrecer su punto de vista esta mañana a los asistentes, con aforos de sala que han rondado las 500 personas.

Tras ellos, y a lo largo de las dos jornadas, también ofrecerán charlas-coloquio Miguel Ángel Orbaneja, responsable de Internet y Proyectos Interactivos de IKEA, Catalina Lou, directora de Ventas y Marketing en Europa de EA Mobile y hasta cincuenta gurús del marketing online más. NetMediaEurope ofrecerá más información a lo largo de estas jornadas.