Madrid On Rails from NetMediaEurope on Vimeo.
El centro, ubicado en el distrito de Vicálvaro, será una sede de entrenamiento tecnológico especializado para ofrecer a las pymes soluciones de software para su negocio. La iniciativa proporcionará a los empresarios herramientas de software libre “lo que supone un impulso y una apuesta de la administración por el código abierto”, ha resaltado en su inauguración el delegado de economía y empleo del Ayuntamiento de Madrid.
“Esto nos va a permitir, a un coste más económico, poder desarrollar instrumentos para que estas pequeñas empresas puedan mejorar su competitividad, herramientas en materia de gestión que permiten llegar más lejos y a un precio más razonable”. Además, Madrid On Rails, podrá extender su servicio a cualquier pyme española, gracias a Internet”, ha indicado el delegado Miguel Ángel Villanueva.
Todo muy bonito, en teoría, pero ver el video del centro con los iMacs corriendo un sistema tan cerrado como Leopard, da bastante el cante y le resta credibilidad a la iniciativa. Por otra parte, decir que fomento el software libre para pymes y yo en mi casa, uso software propietario para gestionar la administración pública como ocurre en el ayuntamiento de Madrid, pues eso, que nos gustaría equivocanos, pero de momento la noticia se queda en un titular llamativo de esos que gusta a los políticos. El software libre está de moda y mientras, compro (con el dinero de los contribuyentes) iMacs con Leopard y pago licencias de Windows y Office a mansalva para la administración. Aquí hay algo que no cuadra…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.