Igual que las redes sociales se están volviendo imprescindibles para cualquier empresa que quiera llevar a cabo labores de marketing, los promotores de las candidaturas para próximas ciudades olímpicas también han descubierto en ellas una herramienta útil para conseguir apoyos. Facebook, que permite crear perfiles para compartir fotos, vídeos y enlaces, es una de las plataformas más idóneas para este tipo de promoción.
Concretamente la candidatura de Madrid ha logrado unos 176.400 seguidores, la que más apoyo ha recibido a través de Facebook, frente a Chicago, que sólo ha sumado 122.300 fans, pese a que es en EEUU donde esa red social tiene más fuerza.
Según los resultados mostrados por la red social esta mañana, el resto de candidaturas, Rio de Janeiro y Tokio, han conseguido muchos menos apoyos online, 2.100 y 360 respectivamente.
Como publica ITespresso, si la decisión del COI se basara únicamente en el apoyo ciudadano a través de Facebook, Madrid sería la ciudad seleccionada para los Juegos de 2016. La ciudad ganadora se dará a conocer esta tarde a las 18:30 horas por parte del presidente del COI, Jacques Rogge.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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