Categories: EmpresasStart-Up

Made of Genes, la startup que mejor uso hace de Watson

Esta semana se ha celebrado en Madrid la final de Startups Connect 2015, el concurso de startups de IBM heredero de SmartCamp. El reto era proponer herramientas y soluciones basadas en la tecnología de Watson y que ampliaran los usos de la computación cognitiva. Cuatro empresas emergentes pasaron a la final, entre más de setenta proyectos presentados, pero solo una ha sido la ganadora.

Made of Genes es una startup fundada en enero de este año que lleva el análisis computacional al genoma humano. La compañía quiere democratizar el tratamiento de la información genética y aspira a producir un cambio de paradigma en la medicina, tratando de que se prevenga antes de curar. El objetivo final es mejorar la calidad de vida de las personas.

Se trata de una herramienta dirigida a los usuarios, pero también a los doctores y analistas. Gracias a Made of genes, los usuarios pueden secuenciar su genoma y luego consultarlo y utilizarlo. Este queda en la nube, aunque protegido totalmente y solo abierto a aquellos que él decida, garantizando así la privacidad de estos datos tan delicados.

En función de cada paciente la herramienta ofrece servicios de salud personalizados. A su vez, los médicos pueden realizar interpretaciones para ofrecer diagnósticos, tratamientos o simplemente prevención y los analistas disfrutan de un canal para sus productos de genómica, pudiendo transferir sus conocimientos.

“Queremos ofrecer soluciones siempre pasando por los doctores, nunca a través del autodiagnóstico. Son los profesionales los que interpretan los datos y los análisis para ti”, explica el CEO de Made of genes, Óscar Flores.

Por el momento la tecnología solo está en fase beta, funcionando a través de invitaciones.

Made of genes cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por tres doctores, tres ingenieros y tres MBA. La compañía, con sede en Barcelona, está cerrando una ronda de financiación de 500.000 euros.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

16 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

55 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago