Se trata de una videoconsola de pequeño tamaño, cuyo desarrollo hasta ahora se conocía como Proyecto M.O.J.O. y que estaría configurada especialmente para obtener todo el rendimiento posible de Android y ofrecer la máxima potencia como dispositivo de juegos.
La compañía MadCatz quiere alcanzar un punto de inflexión dentro de la industria del videojuego al aprovechar el cada vez mayor flujo de usuarios que disfrutan de los videojuegos a través de sus dispositivos móviles (smartphones y tablets) ampliando el potencial de un sistema operativo y unos títulos que ya conocen pero añadiendo las prestaciones que corresponden a un dispositivo no móvil con todas las ventajas, además, de la plataforma abierta Android.
La consola ha sido diseñada para ser compatible con los periféricos GameSmart, lo que indicaría que el Proyecto M.O.J.O. sería producto en cierto modo de un esfuerzo conjunto entre MadCatz y Nvidia, lo que supondría que esta consola viniese con el mismo software precargado de TegraZone que se usó en la consola Shield de Nvidia.
Esto podría augurar otra línea de productos, más especializada que las actuales consolas multimedia con SO Android, que más allá de permitir la navegación por Internet o el visionado de películas y fotografías, se centraría en el uso para videojuegos lo que podría animar el sector y quizá ampliar el cada vez más floreciente negocio de los juegos en el sistema operativo de Google, con todas las posibilidades de una mayor potencia (no limitada por el tamaño de dispositivos móviles) o capacidad gráfica, al funcionar no sobre pequeñas pantallas de como mucho 10 pulgadas sino en grandes televisores de 40 y más pulgadas.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…