MacWorld 2013, una feria con productos de Apple, ingenieros de la NASA y celebrities
La convención vuelve a celebrarse cuatro años después, sin Steve Jobs, pero con Ashton Kutcher y la versión cinematográfica de Wozniak.
¿Puede haber un lugar mejor para promocionar una película que trata sobre la fundación de Apple que un MacWorld? Probablemente no. Y menos cuando la convención de los de Cupertino ha estado cuatro años sin celebrarse. La expectación es máxima y no solo por ver a los protagonistas de jOBS, Ashton Kutcher y Josh Gad, dando vida a la extraña pareja, Steve Jobs y Steve Wozniak.
La edición número 29 de MacWorld tendrá un tono muy diferente al de las anteriores, sobre todo a la última, celebrada en 2009. Porque Apple ya no es solo tecnología, sino una especie de religión que concentra a millones de fieles a su alrededor.
Kutcher y Gad pondrán la representación del mundo del famoseo, pero no serán los únicos. El músico, productor y emprendedor Will.i.am tambén estará presente para hablar de tecnología, gagdets y creatividad junto al futurista de Intel, Brian David Johnson.
La convención, que tendrá lugar del 31 de enero al 2 de febrero, se completará con la visita al Moscone Center de ingenieros de la NASA, concretamente con los responsables de la nave Curiosity.
“En realidad el show se ha convertido en el festival del fanboy definitivo. Tenemos clases prácticas, celebrities, expertos, consejos y trucos. Antes esto era una plataforma para Apple, pero ahora irá sobre todo su ecosistema”. Así “habrá clases prácticas, famosos, expertos, consejos y trucos”, explica el responsable general de MacWorld, Paul Kent a Venture Beat.
Para Kent, MacWorld se ha convertido en “un CES para fans de Apple”. Y no solo va de aficionados, sino también de profesionales cuyo trabajo depende de los productos de la manzana. “Tendremos compañías de accesorios, sobre 100 empresas relacionadas con aplicaciones… Será como entrar dentro de una Apple Store, pero con los productos cobrando vida en MacWorld”.