En enero de 1984, Apple, conocido por aquel entonces como Apple Computer, ponía a la venta el primer ordenador comercial.
El primer Macintosh, cuyo precio rondaba los 2.500 dólares, tenía un ratón e interfaz gráfica, e integraba un microprocesador Motorola 68000. Además incluía el programa MacPaint, que permitía pintar con el ratón, y el MacWrite, un procesador de textos donde lo que se mostraba en la pantalla era lo que se vería en el papel. Entre otras novedades, el disco duro estaba incluido en el monitor, lo que facilitaba su transporte.
A finales de la década de los 90, el Mac volvió a resurgir con la vuelta de Steve Jobs a Apple y el lanzamiento del iMac. En poco tiempo el nuevo Mac supuso un cambio radical en el mundo de la informática y poco a poco los usuarios fueron haciéndole un hueco importante en el mercado, además de convertirse en un duro competidor de Windows.
A día de hoy, los Mac siguen batiendo récords 25 años después de su aparición, pese a tener un precio superior a los demás computadores y a la bajada de ventas de las mismas.
Durante el primer trimestre del ejercicio fiscal del presente año, de octubre a diciembre de 2008, la compañía vendió 2, 52 millones de equipos Mac, un 9% más en el mismo periodo de 2007. Además el trimestre anterior las ventas fueron superiores, con 2, 6 millones de unidades vendidas, la cantidad más alta vendida nunca en un trimestre por Apple. Sin embargo, en la actualidad, sus productos estrella, el iPod y el iPhone, son su mayor fuente de ingresos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.