Lejos queda ya aquel tiempo en el que los ordenadores de Apple eran la opción alternativa y minoritaria. Así, según un estudio elaborado por la consultora NPD, los MacBook son los equipos más vendidos en la gama alta de portátiles (aquellos de precio superior a 1.000 dólares) en Estados Unidos, ostentando un 91% de cuota de este segmento en el mes de junio.
La cifra es bastante alta y supone un crecimiento muy destacable en los últimos meses, desde la salida de sus nuevos modelos de MacBook Pro, sin que estos modelos se hayan visto afectados por la crisis económica ni la reducción del consumo. La trayectoria desde principios de 2009 ha sido imparable, desde un 66% en enero y un 88% en mayo.
Este impulso podría obedecer también a los recortes de precios que Apple ha llevado a cabo, así como a las actualizaciones en sus características o la ampliación de la duración de las baterías, según se hace eco BetaNews.
Dado el éxito de sus portátiles de mayor precio y prestaciones, es lógico que Apple mire con recelo y extrañeza el emergente mercado de los netbooks, en el cual podría introducirse pese a ello, en el próximo mes de octubre.
Según ha revelado la firma de Cupertino días atrás, durante el segundo trimestre se habrían comercializado un total de 2,6 millones de Mac, batiendo las estimaciones de los analistas.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…