Lejos queda ya aquel tiempo en el que los ordenadores de Apple eran la opción alternativa y minoritaria. Así, según un estudio elaborado por la consultora NPD, los MacBook son los equipos más vendidos en la gama alta de portátiles (aquellos de precio superior a 1.000 dólares) en Estados Unidos, ostentando un 91% de cuota de este segmento en el mes de junio.
La cifra es bastante alta y supone un crecimiento muy destacable en los últimos meses, desde la salida de sus nuevos modelos de MacBook Pro, sin que estos modelos se hayan visto afectados por la crisis económica ni la reducción del consumo. La trayectoria desde principios de 2009 ha sido imparable, desde un 66% en enero y un 88% en mayo.
Este impulso podría obedecer también a los recortes de precios que Apple ha llevado a cabo, así como a las actualizaciones en sus características o la ampliación de la duración de las baterías, según se hace eco BetaNews.
Dado el éxito de sus portátiles de mayor precio y prestaciones, es lógico que Apple mire con recelo y extrañeza el emergente mercado de los netbooks, en el cual podría introducirse pese a ello, en el próximo mes de octubre.
Según ha revelado la firma de Cupertino días atrás, durante el segundo trimestre se habrían comercializado un total de 2,6 millones de Mac, batiendo las estimaciones de los analistas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.