El troyando en cuestión es ‘OSX.RSPlug.D’ según Intego, el especialista de seguridad que descubrió la amenaza. Afirma que es una variante de un viejo programa malicioso con un nuevo instalador. “Es un downloader, y contacta con un servidor remoto para descargar los archivos e instalarlos […] Esto significa que, en el futuro, el downloader podría ser capaz de instalar otro tipo de programas aparte del que actualmente instala“. En el resto de características el troyano es similar a las previas versiones de RSPlug, que empezó su andadura en octubre de 2007, instala un programa DNSChanger, que redirige el tráfico de Internet del usuario a través de un DNS malicioso llevando a los usuarios finales a sitios de phising o a páginas de anuncios.
Intego afirma que el troyano OSX.RSPlug.D ha llegado esta semana junto con otra amenaza distinta, OSX.TrojanKit.Malez según Intego y según Symantec y Trend Micro, OSX.Lamzev. En esta ocasión se trata de una aplicación hacker diseñada para crear e instalar puertas traseras. Sin embargo la compañía afirma que no es una amenaza seria dado que el potencial de la misma se basa en el acceso físico al sistema a infectar.
Empresas de seguridad ya llevan anunciando desde hace tiempo que la plataforma Mac no es tan segura como los usuarios creen, de momento Apple no ha respondido a dicha afirmación.
vINQulos
ZDNet
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…