Mac, número uno en ventas en EE.UU.

Apple ha
comercializado 1,6 millones de ordenadores Mac en Estados Unidos durante el
cuarto trimestre de 2006, repartidos en 637.000 equipos de sobremesa y 969.000
portátiles. En relación con las cifras de 2005, sus ventas en el mismo periodo
crecieron un 30,6%, mientras que para el conjunto del año el incremento alcanzó
el 28%, algo que no ha conseguido ningún otro gran fabricante.

De esta forma, la compañía demuestra que su arriesgada
apuesta de integrar el entorno Intelx86 en sus ordenadores ha sido un éxito.
Así, no sólo mantiene la confianza de sus compradores habituales, sino que con
el nuevo Mac Intel seduce a nuevos clientes tradicionalmente orientados hacia el
mundo de los PCs bajo Windows.

Sin embargo, el atrevimiento de Apple con su Mac va aún
más lejos: los ingresos de esta división han aumentado un 40% pese a que los
equipos se venden a un precio claramente más alto que el de un PC de gama
equivalente. Además, la firma se ha permitido encarecer el precio de venta medio
durante los tres últimos meses de 2006.

De esta forma, en el momento en que en Estados Unidos
la mayoría de distribuidores de PCs liquidaban sus stocks para comercializar
nuevas configuraciones capaces de soportar Windows Vista, el precio medio de un
ordenador de sobremesa Apple pasó de 1.392 a 1.499 dólares, mientras que el de
los portátiles varió de 1.363 a 1.501 dólares.

Otro hecho que llama la atención es el ritmo de venta
de los productos informáticos de la marca de la manzana, que no sufre las
variaciones estacionales. De hecho, algunos analistas han hecho hincapié en la
ausencia de progresión de las ventas de Mac en los dos últimos trimestres de
2006, aunque al mismo tiempo la compañía ha logrado mantener su nivel en un
momento en el que el resto del mercado americano sufría un retroceso del
3,2%.

Por lo que respecta a la cuota de mercado de los Mac en
Estados Unidos, se ha fijado entorno al 5% -en concreto, un 4,7% según IDC y un
5,1% según Apple?, arañando un punto a sus competidores, que aún se mantienen
muy lejos por delante de él.

Fuente
original

rpimentel SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

56 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago