Este falso antivirus se denomina MAC Defender y actúa cuando el usuario pincha en determinados links que aparecen como resultados más destacados de una búsqueda.
En ese momento, se despliega una ventana en la que se muestra un supuesto análisis de seguridad para detectar malware en el equipo. Cuando el examen concluye, alerta a usuario de que su Mac está infectado y le propone descargar un antivirus.
Si el usuario accede, se descargará un archivo que se abre de forma automática cuando está activada la opción de abrir archivos seguros después de su descarga en Safari (algo que los expertos desaconsejan).
Para disimular, el malware muestra avisos de seguridad de vez en cuando al igual que hacen los programas de seguridad reales, pero su principal afición es abrir páginas web con contenidos pornográficos en el navegador cada pocos minutos.
Esto hace que las víctimas crean que su equipo está realmente infectado y accedan a adquirir la licencia de MAC Defender para protegerse, facilitando su número de cuenta y demás datos a los ciberdelincuentes sin ser conscientes de la estafa.
Los expertos aseguran que el falso antivirus está bastante bien diseñado por lo que es difícil de detectar y también de eliminar. “Hay una serie de pantallas diferentes, la gramática y la ortografía son correctas, los botones son atractivos, y la imagen general del programa le da un aspecto profesional”, explican desde Intego.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…