Un estudio realizado por
Informa Telecoms &
Media revela que la comercialización de contenidos generados por los
usuarios y las comunidades virtuales supondrán para las operadoras de telefonía
móvil en el mundo una facturación de 13.170 millones de dólares en 2011.
Daniel Winterbottom, autor del informe, confía en la explosión del ?móvil
web?. A pesar de que su primer lanzamiento fue un fracaso, sí considera que en
los últimos años se ha dado un crecimiento y continuará siendo así, siempre y
cuando las nuevas aplicaciones extiendan las comunidades de la Red a los
usuarios en movilidad.
?Queda por ver si los consumidores no quedarán decepcionados por servicios de
baja calidad, y cómo conseguirán los operadores explotar el cobro por el
servicio y sus acuerdos con los canales en materia de facturación publicitaria,
aspectos que serán claves para el éxito de estos negocios?, asegura Daniel
Winterbottom, quién considera que la televisión por móvil va a seguir siendo el
objetivo principal de los operadores.
Además, Winterbottom cree que los operadores tienen el reto de garantizar al
usuario los mismos servicios que ya se dan en Internet. Sin embargo, a corto
plazo, la facturación por contenidos generados por el usuario representará en
2011 una partida todavía menor a sus ingresos por apuestas o descargas de música
y el reparto de la facturación de las operadoras no se verá alterada, como es el
caso de la mensajería instantánea o los sms.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…