El móvil gana al fijo en los hogares americanos

La telefonía móvil ha conseguido un nuevo hito. Por primera vez, va en cabeza
en los porcentajes de uso doméstico frente a la telefonía tradicional. Así se
desprende de una encuesta realizada por
Mediamark Research en
los Estados Unidos. Desde septiembre de 2006 hasta abril de 2007, el porcentaje
de hogares sólo con líneas de teléfono móvil supero a los que sólo tiene línea
fija.

Según
The
New York Times
, este hito es una ?consecuencia natural? de dos tendencias.
Por un lado, el progresivo estancamiento desde el año 2000 de los hogares sólo
con línea de teléfono fija. Y, por otro, el espectacular aumento de los que se
han pasado directamente a la telefonía móvil.

El estudio de Mediamark indica que el 84,5 por ciento de los hogares
americanos todavía tienen teléfono fijo, mientras el 86,2 tiene al menos una
línea de teléfono móvil. Para la realización de la encuesta, la compañía tuvo en
cuenta a 13.000 hogares de todo el país.

El analista de Mediamark que realizó el estudio, Andy Arthur, cree que los
hogares con línea fija seguirán descendiendo, aunque ?hay un grupo más viejo que
nunca dejará esas líneas y no aceptará las nuevas tecnologías?.

El comportamiento del mercado americano sirve como referencia de los mercados
europeos, que pueden valorar sus tendencias para establecer sus estrategias de
mercado.