David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, ha anunciado el lanzamiento de M, el asistente personal virtual que además de desempeñar las funciones básicas de completar tareas y localizar información en nombre del usuario, también es capaz de comprar artículos, recomendar regalos, reservar mesa en un restaurante o planear un viaje, debido a que cuenta con un equipo humano para responder a peticiones de texto, sistema utilizado por empresas como TaskRabbit.
Asimismo Facebook promete que de momento M no tendrá acceso a ninguno de los datos personales y publicaciones que hagamos en la red social, aunque las preguntas que realicemos sí que quedarán registradas, básicamente para no tener que repetir las mismas respuestas.
Los usuarios podrán enviar sus preguntas a través del botón en el menú inferior de la aplicación, a las que el asistente responderá las veces que sea necesario, el factor diferencial es que Facebook M se apoya en el factor humano, es decir que detrás de su funcionamiento existen personas reales, asistentes humanos a los que Facebook ha llamado entrenadores M, encargados de que ninguna pregunta o tarea que pidamos al asistente quede sin respuesta o acción.
Por ahora Facebook M está en periodo de pruebas, pero prometen que en breve su asistente virtual estará disponible para todos.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…