Lync, la nueva generación de Comunicaciones Unificadas de Microsoft

Microsoft ha presentado oficialmente en España la suite para Comunicaciones Unificadas Microsoft Lync, con la que espera llegar al segmento corporativo tanto a nivel de grandes corporaciones como pymes.

De hecho, por primera vez ofrecerá dos modalidades de uso, una a través del modelo de instalación local y otra basada en cloud computing, de tal forma que aquellas empresas que no puedan o tengan necesidad de adquirir una licencia tradicional puedan acceder a Lync a través de la nube y solicitar únicamente los recursos que necesiten. Más adelante podrán ampliar este tipo de licencias de pago por uso.

Según ha señalado David Negrete, director de productividad de Microsoft Ibérica, las empresas pueden obtener un retorno de inversión del 300% en un periodo de un año, ya que “la integración de todas las comunicaciones en un único producto como Lync favorece considerablemente el ahorro”.

Además, Microsoft ha diseñado esta nueva generación para ofrecer una experiencia unificada a los usuarios, tanto a nivel de autenticación como de administración, almacenamiento o cumplimiento de la legislación pertinente.

Microsoft Lync llega con un espacio de trabajo más amigable para los usuarios

A sabiendas del importante nicho de mercado que se está abriendo en torno a las comunicaciones unificadas (Forrester pronostica un volumen de negocio de 15.500 millones de dólares en 2015), los de Redmond integran las distintas funciones de Lync en otras suites, como es el caso de Microsoft Office, Microsoft SharePoint o Microsoft Exchange. Desde ellas, cada vez que se lleva a cabo una tarea que relaciona a dos o más personas, aparecerán las funciones relacionadas con la comunicación, desde Chat a llamada por voz o videoconferencia, lo que mejora la productividad.

Para entender la importancia de Lync dentro de la estrategia de Microsoft, el propio Bill Gates se unió a la presentación llevada a cabo un día antes en Estados Unidos a través de videoconferencia, asegurando que “las comunicaciones unificadas probablemente sean la innovación más importante para el trabajador de la oficina desde que llegara el PC a su escritorio”.

Microsoft Lync hace uso del Directorio Activo de Windows Server de forma nativa. Este hecho permite que las búsquedas y relación entre los usuarios corporativos sean mucho más completas, de forma independiente al lugar donde se encuentren. Más aún, ahora es posible realizar búsquedas no sólo de personas sino también por habilidades, detalle interesante cuando se trata de encontrar un perfil de trabajador determinado pero no se conocen sus datos personales.

Microsoft Lync está disponible de forma gratuita y completamente funcional por un periodo de prueba de 180 días.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago