Categories: Innovación

Lyft usará coches autónomos de GM dentro de un año

La alianza entre el gigante automovilístico GM y el servicio de ridesharing Lyft se consolida aun más con el nuevo proyecto que tienen ambas compañías entre manos. Se trata de que GM pondrá a disposición de Lyft algunas unidades de su vehículo autoconducido Chevrolet Bolt de cara a probar sus funciones en carretera.

Según Wall Street Journal, las empresas tienen la intención de usar el Bolt para transportar a los pasajeros de Lyft en una ciudad estadounidense todavía por determinar. El proyecto se pondrá en marcha en algún momento del próximo año.

El plan surge tras la reciente adquisición de Cruise Automation, una startup de coches autónomos que General Motors adquirió en marzo. “Queremos desarrollar la tecnología autónoma entre Cruise, GM y nosotros mismos, y poco a poco introducirla en los mercados”, explicó el director de productos de Lyft, Taggart Matthiesen.

La intención de este plan es clara: ambas empresas se están moviendo agresivamente para conseguir un lugar en el futuro mercado de los taxis sin conductor. Lyft tiene que lidiar con Uber, que está construyendo sus propios vehículos autónomos, y GM deberá competir con otras empresas de automóviles con visión de futuro, como Ford, y recién llegadas como Google, que tratan de responder a la creciente demanda de formas alternativas de transporte.

GM inició su colaboración con Lyft en enero, cuando anunció que invertiría 500 millones de dólares en la startup. Además del despliegue del Bolt autónomo, también tiene la intención de comenzar el alquiler de versiones estándar de este coche para los conductores de Lyft. Ambas comapñías ya se han asociado para alquilar el Chevy Equinox, y el programa se amplía ahora con un vehículo eléctrico.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

11 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago