Lyft cierra una ronda de 1.000 millones de dólares liderada por Alphabet
El gigante ha realizado la inversión a través de su brazo financiero, Capital G. Lyft sube su valoración a los 11.000 millones de dólares.
Confirmada la nueva ronda de financiación de Lyft. La startup de ridesharing se ha asegurado 1.000 millones de dólares, en una inyección de liquidez liderada por CapitalG, el brazo de inversiones de Alphabet. Esto sitúa el total de dinero recaudado por la plataforma de transporte, fundada en 2007 en San Francisco, en 3.612 millones de dólares, de acuerdo a la base de datos Crunchbase.
Según han explicado desde la propia compañía, gracias a esta nueva entrada de dinero Lyft ha elevado su valoración hasta los 11.000 millones de dólares. Como parte del acuerdo uno de los socios de CapitalG, David Lawee, se unirá a la junta directiva de la startup.
Hace varias semanas que se viene especulando con la posibilidad de que Alphabet realizase una importante inversión en Lyft, un movimiento muy comentado por todo lo que tienen detrás ambas empresas. Lyft es competencia directa de Uber, la plataforma de ridesharing con mayor valoración actualmente. Su rivalidad se ha visto acrecentada en los últimos tiempos tras conocerse la existencia de un programa de Uber, llamado Hell, para espiar a los conductores de Lyft.
Por otra parte, Alphabet tiene un frente judicial abierto con Uber a través de su filial especializada en conducción autónoma, Waymo. La compañía acusaba al unicornio hace unos meses de haber accedido a secretos comerciales, que habrían empleado en el desarrollo de tecnología propia de autoconducción. Esto les ha llevado a un proceso que se resolverá en juicio en diciembre, tras conseguir Waymo que se retrasase la fecha inicialmente prevista, en octubre, para poder estudiar correctamente información revelada por Uber en las últimas semanas.
Waymo y Lyft, por otra parte, ya tienen otras colaboraciones en marcha. En mayo firmaban un acuerdo por el cual la firma de ridesharing probaría la tecnología de conducción autónoma de los de Alphabet.
Lyft ha conseguido expandir su servicio en el último año hasta llegar al 95% de la población de Estados Unidos, explican desde la compañía. A principios de octubre superaban la cifra de los 500 millones de carreras.