Normalmente servicios como Lyft o Uber están muy centrados en la interacción de los pasajeros con los conductores, pero no de los pasajeros entre sí. Cierto es que quizás no tiene tanto interés a nivel comercial directo y que no se puede controlar lo que los pasajeros hagan entre sí durante los trayectos, pero la nueva idea de Lyft puede resultar de utilidad y de bastante interés para aquellos pasajeros que hayan tenido un viaje agradable.
Lo que Lyft plantea es un par de funciones que permiten que los pasajeros puedan ponerse en contacto entre sí tras el trayecto, sin tener que preocuparse de tomar los datos de contacto o sin saber si la otra persona no tiene ningún interés en tratar más allá del viaje.
Para conseguirlo de forma sencilla y sin que suponga un engorro o algo desagradable para aquellos que sólo quieran usar Lyft para realizar trayectos y no busquen conocer gente, la compañía ha comenzado a ofrecer a los usuarios de San Francisco una función que permite valorar al resto de pasajeros que compartan un trayecto con un 🙂 o un 🙁.
Además de la valoración, Lyft permite también mandar mensajes a los otros usuarios, pero, y aquí está muy bien pensado, los mensajes sólo se reciben si la otra persona ha valorado al que lo envía con un 🙂. Si valora con un 🙁 o simplemente no valora, los mensajes no llegarán, evitando no sólo molestar, sino también una situación potencialmente embarazosa.
Por ahora no se sabe si Lyft llevará esta nueva función a otras ciudades, ni en caso positivo cuando está planteando hacerlo, pero con esta nueva función Lyft se desmarca de otras apps similares al ofrecer un servicio, el de conocer gente, que ya de por sí es todo un mercado por su cuenta.
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