Muchas grandes multinacionales con un rápido crecimiento han terminado subcontratando empleados o acudiendo a profesionales autónomos para sus servicios. Esta es una práctica aún más expandida para servicios de logística y envíos, así como de transporte como Uber o Lyft, pero esta última empresa podría ver como la situación se complica.
Hace unos meses, una demanda colectiva por parte de varios de los conductores de Lyft en California, acusaba a la compañía estadounidense de que, a pesar de ser de forma práctica trabajadores de la compañía, al estar como autónomos en lugar de como trabajadores, deberían reembolsarles una serie de gastos, que se habían estimado en unos 64 millones de dólares durante las negociaciones.
Finalmente se llegó un acuerdo por el cual Lyft sólo pagaría 12,25 millones de dólares, una media de 56 dólares por cada conductor, pero este acuerdo podría quedar invalidado tras la nueva valoración estimada que ha pedido el juez, siguiendo los datos de los conductores de Lyft que entran dentro de la demanda colectiva.
En esta nueva estimación, la media de horas de los 150.602 conductores de la demanda era de 92 horas durante los cuatro años que se están investigando, y por tanto podrían recibir 126 millones de dólares, 10 veces más de lo que se firmó en el acuerdo, y de media cada uno de ellos recibiría aproximadamente 835 dólares según las tarifas estándar del gobierno de EEUU.
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…