Lyft confirma una ronda de 600 millones de dólares y una valoración de 7.500 millones

El capital procede tanto de inversores conocidos como de nuevos socios, que se han sumado al respaldo económico a la startup.

La pasada semana, filtraciones a la agencia de noticias Reuters apuntaban que la firma de ridehailing Lyft había cerrado una ronda de financiación de 500 millones de dólares. Apenas unos días más tarde, la propia compañía ha desvelado el montante total del fondo. Lyft ha levantado una ronda de 600 millones de dólares, 100 millones más de los que se calculaban.

Sí se corresponde con las informaciones de la semana pasada el dato de la nueva valoración de la startup. Lyft ha conseguido elevar su valoración hasta los 7.500 millones de dólares, superando las estimaciones que calculaban que al cierre de otra ronda conseguirían situarse entre los 6.000 y 7.000 millones de dólares. La anterior valoración de la firma, hace algo más de un año, la situaba en 5.500 millones de dólares.

En esta nueva ronda han intervenido tanto socios que habían respaldado anteriormente a Lyft como nuevos inversores. Entre los viejos conocidos de la compañía de ridehailing están la firma japonesa de ecommerce Rakuten y la de inversión Janus Capital, que tras la actual financiación cuentan entre sus filas con otras entidades como AllianceBernstein, Baillie Gifford o el fondo de pensiones de Canadá PSP Investments.

Con este empujón financiero, la compañía espera impulsar su misión de “mejorar las vidas de la gente con el mejor transporte del mundo”, explican en un comunicado. “Vamos a seguir centrándonos en la gente detrás de nuestro negocio, asegurándonos de cuidar a nuestros conductores, pasajeros y miembros del equipo.”

No será el único terreno en el que gastarán los fondos. “Continuaremos invirtiendo en nuevas tecnologías”, dicen, “para crear experiencias que gusten a pasajeros y conductores”.

Lyft es una de las principales competidoras de Uber. El pasado año se especuló con la posibilidad de que los de Travis Kalanick adquiriesen la otra compañía, algo que el presidente de Lyft, John Zimmer, desmentía al negar que estuviesen a la venta.