Los 1.000 millones de dólares recaudados por Lyft en su reciente ronda de financiación parecen saberle a poco a la startup de San Francisco. Lyft está en proceso de recaudar 500 millones adicionales que elevarían el capital recaudado a 1.500 millones de dólares.
Según explicaron fuentes de la compañía a Axios, los 500 millones son una extensión de la ronda liderada a finales de octubre por CapitalG, el brazo de capital riesgo de Alphabet, que aún no estaría cerrada.
Cuando se sume este capital adicional a la operación, la valoración total de Lyft se elevaría a 11.500 millones de dólares, según informa TechCrunch.
La ampliación de la ronda permitiría a Lyft invertir más dinero en sus productos para pasajeros y conductores, afirmó la compañía. Y llegaría en un momento crucial para Lyft, ya que está previsto que en diciembre se expanda a su primer mercado fuera de EEUU con el desembarco en las ciudades canadienses de Toronto y Hamilton.
Lyft ha acelerado con fuerza su crecimiento este año, pasando a cubrir el 95% de la población estadounidense con más de 100 nuevas localidades durante 2017. También ha alcanzando el hito de 500 millones de viajes realizados, y está ampliando las pruebas de su programa de conducción autónoma con el permiso de las autoridad de tráfico de California para realizar pruebas en carreteras estatales.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…