Parece ser que cualquier tiempo pasado fue mejor. La crisis y los problemas económicos no han permitido a Lycos, propiedad de la empresa coreana Daum Communications, sacar partido a su oferta.
Y es que la empresa india de soluciones de marketing digital, Ybrant Digital, compró la compañía por 28 millones de euros (36 millones de dólares); una cifra muy inferior a lo que Telefónica pagó en su día por el portal.
Allá por el año 2000, la filial de Telefónica, Terra, pagó por la compañía 9.768 millones de euros; lo que significa que Ybrant Digital pagó tan solo el 3,5% del dinero que Telefónica pagó en su día por el buscador.
Después de convertirse en el tercer grupo de Internet a nivel mundial, por detrás de Yahoo y American Online (AOL), Lycos no cayó bien a los inversores. Tras su caída en bolsa en el año 2004 nada fue igual, Terra Networks se deshizo de los derechos de Lycos fuera de Europa por 73 millones de euros y la empresa cayó en manos de la coreana Daum.
Ahora toma el relevo Ybrant Digital quien adquiere los derechos a nivel mundial del buscador y busca ganar aceptación en el mercado.
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