Lycos se apunta al mercado de los wearables
Lycos desea volver a ser una compañía tecnológica de referencia y para lograrlo ha apostado por lanzar un anillo inteligente y una pulsera inteligente.
Lycos fue una de las empresas de internet más destacadas en los 90 pero acabo cayendo en el olvido y perdió todo el esplendor que había adquirido en aquella época.
La empresa, que formó parte de Telefónica, más tarde fue adquirida por la coreana Daum Communications y ahora pertenece a la firma india Ybrant Digital, acaba de anunciar el la llegada de una nueva etapa en la que estrenará productos tecnológicos para el consumidor.
Entre otros gadgets, Lycos se centrará en los relacionados con la industria de los “wearables” y en el desarrollo de dispositivos de seguridad para el hogar inteligente.
El primer lanzamiento de Lycos será doble y estará formado por un anillo inteligente que tendrá un precio de 60 dólares y una pulsera inteligente valorada en 150 dólares, que se pondrán a la venta el próximo lunes 8 de junio.
El anillo inteligente vendrá con dos chips NFC y permitirá a los usuarios desbloquear el teléfono móvil, así como otras funciones que serán reveladas más adelante, informan en engadget.
Por su parte, la pulsera inteligente incluirá un reloj digital y está diseñada para monitorizar el sueño de los usuarios, y vendrá con un sensor para controlar el ritmo cardiaco.