Lycos Europe registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 8,1 millones de euros, lo que supone una reducción del 31,9 por ciento respecto al quebranto de 11,9 millones del mismo periodo de 2004, según informa el portal de Internet en un comunicado. Mientras, la facturación de la compañía aumentó el 26 por ciento, hasta alcanzar los 30 millones de euros.
De otro lado, el incremento del volumen de negocio junto a la optimización de costes permitió a Lycos Europe mejorar su resultado bruto de explotación o ebitda (antes de impuestos, amortizaciones y gastos financieros) en un 41 por ciento, hasta situarlo en unas pérdidas de 5,7 millones de euros.
La empresa confía en que esta evolución de sus resultados le permita cumplir el objetivo de obtener beneficios en el ejercicio fiscal de 2006. En este sentido, Lycos Europe destacó el fuerte crecimiento de los ingresos por los servicios de acceso a Internet, que durante el trimestre alcanzaron los 10,9 millones de euros, el 73 por ciento más que en el mismo periodo de 2004.
Por su parte, la facturación de los servicios de pago y las compras por Internet aumentaron el 48 por ciento, hasta los 10,1 millones de euros. La tercera fuente de ingresos, la publicidad, descendió el 15 por ciento hasta 8,7 millones de euros.
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