Categories: Empresas

Lycos Europa pierde un 69 por ciento menos

Lycos Europa registró pérdidas de 56,1 millones en 2003, lo que supone

un descenso del 69 por ciento respecto a las de 179 millones de euros

del año anterior, según informa la compañía participada por Terra Lycos

y el Grupo Bertelsmann.

El portal también mejoró su resultado

bruto de explotación (ebitda) un 25 por ciento, que arrojó pérdidas de

40,5 millones, frente a los 53,9 millones de 2002. Lycos atribuyó esta

mejora, principalmente, a las medidas de reducción de costes aplicadas

durante el año pasado.

La compañía obtuvo unos ingresos

totales de 85 millones en 2003, respecto a los 118 millones del año

2002. La publicidad supuso el 51 por ciento de los ingresos, seguida de

las interconexiones (25 por ciento) y servicios de pago y compras (22

por ciento).

Según Lycos, la caída del 28 por ciento en los

ingresos totales se debió a la venta de compañías del grupo en 2002 y

2003, y a la pérdida de un acuerdo publicitario con un accionista

principal, que supuso 23,7 millones sólo en 2002. L

Por su

parte, los ingresos registrados por los servicios de pago y las compras

mostraron un fuerte crecimiento y aumentaron hasta el 65 por ciento, al

pasar de 10,7 millones en 2002 a 17,6 en 2003. Lycos prevé obtener unos

ingresos en esta categoría de 100 millones de euros entre dos y cuatro

años.

En cuanto al cuarto trimestre del año, los ingresos

alcanzaron los 23,3 millones, lo que supone una reducción del 19 por

ciento en comparación con el año anterior (28,8 millones). El ocho por

ciento de esta reducción se debió a la venta de empresas no rentables

del grupo en 2002 y 2003.

Al mismo tiempo, el ebitda registró

unas pérdidas de 11,8 millones, frente a un resultado positivo de un

millón y medio del último trimestre de 2002. El incremento de las

actividades de marketing de Servicios Premium y los costes de

reestructuración fueron las razones principales de este resultado

negativo.

Finalmente, el precio de las acciones reflejó un

desarrollo positivo del negocio, con una subida del 150 por ciento

durante el año 2003.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago