Lycos Europa pierde un 69 por ciento menos
La compañía obtuvo unos ingresos totales de 85 millones de euros en
2003, respecto a los 118 millones del año 2002.
Lycos Europa registró pérdidas de 56,1 millones en 2003, lo que supone
un descenso del 69 por ciento respecto a las de 179 millones de euros
del año anterior, según informa la compañía participada por Terra Lycos
y el Grupo Bertelsmann.
El portal también mejoró su resultado
bruto de explotación (ebitda) un 25 por ciento, que arrojó pérdidas de
40,5 millones, frente a los 53,9 millones de 2002. Lycos atribuyó esta
mejora, principalmente, a las medidas de reducción de costes aplicadas
durante el año pasado.
La compañía obtuvo unos ingresos
totales de 85 millones en 2003, respecto a los 118 millones del año
2002. La publicidad supuso el 51 por ciento de los ingresos, seguida de
las interconexiones (25 por ciento) y servicios de pago y compras (22
por ciento).
Según Lycos, la caída del 28 por ciento en los
ingresos totales se debió a la venta de compañías del grupo en 2002 y
2003, y a la pérdida de un acuerdo publicitario con un accionista
principal, que supuso 23,7 millones sólo en 2002. L
Por su
parte, los ingresos registrados por los servicios de pago y las compras
mostraron un fuerte crecimiento y aumentaron hasta el 65 por ciento, al
pasar de 10,7 millones en 2002 a 17,6 en 2003. Lycos prevé obtener unos
ingresos en esta categoría de 100 millones de euros entre dos y cuatro
años.
En cuanto al cuarto trimestre del año, los ingresos
alcanzaron los 23,3 millones, lo que supone una reducción del 19 por
ciento en comparación con el año anterior (28,8 millones). El ocho por
ciento de esta reducción se debió a la venta de empresas no rentables
del grupo en 2002 y 2003.
Al mismo tiempo, el ebitda registró
unas pérdidas de 11,8 millones, frente a un resultado positivo de un
millón y medio del último trimestre de 2002. El incremento de las
actividades de marketing de Servicios Premium y los costes de
reestructuración fueron las razones principales de este resultado
negativo.
Finalmente, el precio de las acciones reflejó un
desarrollo positivo del negocio, con una subida del 150 por ciento
durante el año 2003.