Lycos España firma un acuerdo publicitario con AdLink
Gracias a esta cooperación, se alcanzarán los 3.883.000 de usuarios únicos y una penetración del 52 por ciento en le portal español.
AdLink va a encargarse de la comercialización de espacios publicitarios de Lycos en España a partir del 1 de febrero de 2005. A partir de esta fecha, AdLink será el único responsable de la gestión comercial de la publicidad en el portal español de Lycos, que actualmente tiene una penetración del 20,9 por ciento, con 1.749.000 usuarios únicos.
Lycos España es filial de Lycos Europe, uno de los portales paneuropeos líderes con una cuota mensual de mercado del 20 por ciento, según datos de Nielsen referentes a noviembre de 2004, y más de 20 millones de usuarios únicos.
A este respecto, hay que destacar que el portal de Internet Lycos España combina una oferta de productos Web de última generación como correo electrónico, motor de búsqueda, alojamiento de páginas Web, reserva de dominios, citas a través de Internet y chat, con canales temáticos con información en profundidad útiles para la vida diaria.
Del mismo modo, los anunciantes pueden elegir entre más de 30 formatos publicitarios, incluyendo formatos estándar como banners y skyscraper así como formatos interactivos y herramientas innovadoras en permission marketing, marketing viral y comercio electrónico.