Como Navteq es una empresa estadounidense, la compra había recibido ya el visto bueno de las autoridades competentes de su país en diciembre. Faltaba que Bruselas hiciera lo propio, algo que no planteaba demasiadas dudas después de haber admitido la compra de Tele Atlas (el otro gran proveedor de mapas digitales) por parte de la holandesa Tomtom.
Hablando de Tele Atlas, esta semana, Google renovó el contrato con la compañía durante otros cinco años para continuar usando sus mapas digitales. El beneficio no será sólo para la gente que utiliza Google Maps. Hay una cláusula específica en el contrato donde se dice cómo Google utilizará los datos de Tele Atlas para actualizar los teléfonos que fabrique la Open Handset Alliance con Android.
Por otro lado, hay mucha más rivalidad entre Tele Atlas y Navteq de lo que se podría pensar en un principio. Los propietarios de dispositivos de navegación personal Tomtom pueden cargar actualizaciones de Tele Atlas. Dado que los dispositivos de gama alta de Nokia soportan ahora una función GPS, estos usuarios estarán ayudando a Navteq a mantener sus datos actualizados.
Nokia está barajando también la posibilidad de entrar en dos nuevos mercados: el de los servicios basados en localización y el de las redes sociales. Para este último, compró recientemente Plazes, que permite a los miembros planificar su calendario social y compartir el lugar en el que están con sus amigos.
vINQulos
The Inquirer UK
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…