La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia ha aprobado hoy la fusión de más móvil y euskaltel, respectivamente cuarto y quinto operadores nacionales de telefonía móvil. El organismo regulador ha explicado que esta situación no altera de modo significativo la competencia en el mercado.
La CNMC ha detallado que tras la OPA de MásMóvil a Euskaltel la primera consolida su posición como cuarto operador de telefonía y que la cuota de la segunda, al ser limitada, no altera significativamente las cuotas en el sector, por cuanto la proporción de mercado mantenida por los operadores mayoritarios no queda alterada sustancialmente.
La salvedad serían los mercados de Asturias, Galicia y País Vasco, donde la presencia de Euskaltel ha tenido más relevancia en el sector minorista, pero considera el organismo regulador que no se altera la competencia por la existencia de otros operadores significativos.
En su dictamen para autorizar la operación, la Comisión asegura haber llevado a cabo un test de mercado entre distintos operadores del sector sin haber detectado problemas significativos que afecten a la competencia y que, de hecho, el resto de operadores valoran positivamente la operación como parte del proceso de consolidación que se está llevando a cabo en el sector.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…