La Comisión Europea ha autorizado la operación por la que MasMóvil adquirirá la red de fibra óptica de Jazztel y obtendrá acceso a su red de cobre.
De esta forma el operador tendrá acceso a 720.000 hogares y a más de 18 millones de hogares por ADSL y se convertirá en el cuarto operador integrado de telecomunicaciones del país.
El operador tendrá acceso por un período de 4 años (extensible por 4 años adicionales) y a precio preferencial a la red de cobre de Jazztel que alcanza 18,6 millones de hogares. La red de fibra óptica está desplegada en 13 centrales que cubren las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
La oferta de la compañía cubre ahora el 78% del territorio español.
MasMóvil ha subrayado en el comunicado oficial resultante las ventajas que implica la operación, que le ha permitido aumentar “exponencialmente la oferta comercial” a particulares y empresas en una sola operación.
La compañía ha celebrado la posibilidad de acceder a través de una sola operación y con carácter inmediato a una amplia red de ADSL y de fibra en la que Jazztel ha invertido en la última década.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…