La Comisión Europea ha autorizado la operación por la que MasMóvil adquirirá la red de fibra óptica de Jazztel y obtendrá acceso a su red de cobre.
De esta forma el operador tendrá acceso a 720.000 hogares y a más de 18 millones de hogares por ADSL y se convertirá en el cuarto operador integrado de telecomunicaciones del país.
El operador tendrá acceso por un período de 4 años (extensible por 4 años adicionales) y a precio preferencial a la red de cobre de Jazztel que alcanza 18,6 millones de hogares. La red de fibra óptica está desplegada en 13 centrales que cubren las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
La oferta de la compañía cubre ahora el 78% del territorio español.
MasMóvil ha subrayado en el comunicado oficial resultante las ventajas que implica la operación, que le ha permitido aumentar “exponencialmente la oferta comercial” a particulares y empresas en una sola operación.
La compañía ha celebrado la posibilidad de acceder a través de una sola operación y con carácter inmediato a una amplia red de ADSL y de fibra en la que Jazztel ha invertido en la última década.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.