El Tribunal de Justicia europeo ha firmado una sentencia que puede marcar un antes y un después en la venta de software. La resolución en cuestión considera completamente legal la reventa de programas informáticos y sus correspondientes licencias.
Este sentencia pone fin a un conflicto que se inicio con la demanda que interpuso Oracle a UsedSoft, una compañía que se dedica a la reventa de licencias de segunda mano. El Tribunal ha considerado que es UsedSoft quien tiene la razón en este caso, afirmando que tras la primera venta de un producto termina el derecho de exclusividad en la distribución.
Con esta resolución, si una persona o una empresa compra la licencia de un software, podrán revenderla sin temor a que la ley actúe sobre ellos.
Según explica la propia UsedSoft en su web, la única restricción impuesta por el Tribunal de Justicia es que “las licencias de servidor de cliente no se pueden dividir”. Con este tipo de licencias se refieren a aquellos programas en ordenadores ubicados en un servidor al que un cierto número de usuarios puede tener acceso.
Esta prohibición no afecta a las licencias por volumen, donde varios programas con entidad propia se venden juntos en un paquete.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…