El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea anunciaron ayer que daban el visto bueno para que Google pueda formalizar la adquisición de Motorola Mobility.
La decisión ha sido tomada justo siete meses después de que Google declarara su intención de comprar la división de movilidad de Motorola por 12.500 millones de dólares, un movimiento que los analistas del sector han calificado como crítico en materia de patentes relacionadas con el sistema operativo Google Android.
Lógicamente, el gigante de las búsquedas también se interesó por Motorola Mobility para disponer de su propia fuerza de fabricación de dispositivos, algo que le hará más competitivo frente a su más directo rival, Apple.
Aunque los dos consejos reguladores más importantes han dado luz verde a la operación, aún es necesaria la aprobación de otras entidades de países como Israel, Taiwán y China. La propia Google ya ha admitido que se trata de un paso muy importante, pero que está esperando a esas autoridades para proceder al cierre de la operación.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.